Nuestras Acciones COVID-19
Apoyando de manera segura a una industria esencial
En CEMEX, estamos totalmente comprometidos con mantener como prioridad número uno la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las comunidades; al mismo tiempo, apoyamos a que la industria de la construcción continúe con sus actividades, al ser un generador de bienestar social para los peruanos, pues sus actividades son esenciales para nuestra sociedad.
Entre muchas otras contribuciones, la industria de la construcción ayuda a dar mantenimiento y funcionalidad a la infraestructura de diversos sistemas como el de comunicaciones, transporte, turismo y de salud, por ejemplo, reparando hospitales o construyendo nuevos; además contribuye en el funcionamiento de diversos sistemas que cubren las necesidades básicas de la sociedad: vivienda, agua, drenaje, energía, entre otros.
Sin embargo, lo más importante es lo que la construcción representa para millones de familias: el bienestar social, ya que es la forma de sustento de más de 1´000.000 de peruanos que diariamente trabajan en ella
Así mismo, en tiempos donde guardar la sana distancia y cuidar nuestra salud es fundamental, las industrias de la construcción y cemento son inherentemente seguras debido a la baja densidad de trabajadores que requieren para operar. Buscando hacer frente a los tiempos inéditos que vivimos, en CEMEX hemos implementado nuevos protocolos de salud y seguridad, alineados a las indicaciones de las autoridades para enfrentar mejor esta pandemia.
Puede leer más en nuestro documento de postura.
Un mensaje de nuestro CEO
En primer lugar, espero que usted y su familia estén sanos y seguros.
La pandemia mundial de COVID-19 es un fenómeno social y económico que nos está afectando a todos, tanto profesional como personalmente.
Como he mencionado en ocasiones anteriores, no hay nada más importante que la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades. Creo firmemente que durante estos tiempos, debemos adherirnos aún más a nuestros valores, y eso es lo que todos en CEMEX estamos haciendo en este momento.
Hemos alentado a nuestros empleados a seguir los protocolos de distanciamiento físico e higiene personal. Además, se les ha indicado que trabajen de forma remota cuando sea posible, eviten viajar y eviten asistir a eventos de negocios, entre otras medidas preventivas.
Nuestro compromiso con la salud y la seguridad es más fuerte que nunca. Y también lo es nuestro compromiso de ser un socio confiable para nuestros clientes y un buen vecino para nuestras comunidades. Ahora, más que nunca, nuestras plataformas digitales como CEMEX Go son una opción ideal para continuar atendiendo a nuestros clientes, siguiendo las prácticas de salud más rigurosas.
Nuestras operaciones de fabricación, ventas y entregas permanecen activas mientras sea posible, y continuarán trabajando siempre que puedan hacerlo de manera segura y saludable, o mientras las autoridades correspondientes lo permitan. Nuestros procesos de recolección y entrega se han ajustado para minimizar los riesgos de contagio, mientras se mantiene en movimiento nuestra cadena de suministro de materiales de construcción. Nuestra fuerza de ventas está disponible para usted por correo electrónico, teléfono o chat. Nuestros centros de atención al cliente están allí para atender su llamada, incluso si nuestros representantes están trabajando de forma remota.
También estamos manteniendo contacto cercano con nuestras comunidades. Estamos desplegando recursos disponibles para ayudar a nuestras comunidades a superar las dificultades relacionadas con la crisis COVID-19.
Un socio de confianza es uno con el que se puede contar durante los momentos más inciertos. Todos en CEMEX estamos dando nuestro máximo esfuerzo. Puede contar con nosotros ahora más que nunca.
Sinceramente,
Fernando A. González
Cómo estamos aquí para ti
Hemos implementado políticas estrictas para mantener seguros a todos los que nos rodean.
Se recomienda a los clientes recurrentes que realizan transacciones con nosotros a través de CEMEX Go que mantengan ese como su principal canal con nosotros.
CEMEX Go sigue operativo y es la forma más segura y eficiente de realizar transacciones con nosotros.
Retomaremos operación a partir el 10 de Mayo, en tanto las medidas del Gobierno Nacional lo permitan.
Si desea obtener más información sobre CEMEX Go, visite www.cemex.com.pe/go.
Nuestra fuerza de ventas y centros de atención al cliente también están listos para apoyarlo con lo que necesite.
Puedes contar con CEMEX GO en tiempos como estos para:
Gestionar pedidos:
Ordene desde cualquier dispositivo
Ordene múltiples productos CEMEX
Gestionar facturas, pagos y documentos:
Buscar, filtrar y descargar facturas
Ver comprobantes de entrega
Consultar estados de pago
Cómo mantenemos seguros a nuestros clientes, empleados y proveedores
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales, nacionales y locales, hemos desarrollado e implementado protocolos de seguridad estrictos en todas nuestras operaciones. Estos procedimientos están diseñados para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes y limitar el contagio de COVID-19. Continuaremos actualizando nuestros procesos y procedimientos para cumplir con las regulaciones locales e internacionales y fortalecer nuestros protocolos especiales según sea necesario.
Entre nuestros protocolos especiales de contingencia se encuentran:
- Minoristas y Distribuidores de Almacenes de Materiales de Construcción
- Protocolo de clientes industriales
- Protocolo para la Introducción y Capacitación
- Directrices para continuidad en el negocio en Área de Empacado
- Protocolo para área de trabajo personal
- Protocolo para actividades comunitarias
- Protocolo de apoyo remoto en campo para procesos críticos en una planta de cemento
- Protocolo para carga y envío
- Protocolo para casilleros y vestidores
- Protocolo para Centros de Servicio
- Protocolo de charlas informativas de seguridad
- Protocolo para comedores y áreas de descanso
- Protocolo para cuarentena
- Protocolo de detección en el lugar de trabajo
- Protocolo de entrega de producto
- Protocolo de entrega de turno
- Protocolo de escalamiento ante la pandemia
- Protocolo de gestión de documentos
- Protocolo de higiene personal
- Protocolo de indisponibilidad de personal clave
- Protocolo de ingreso a la planta / detección en el lugar de trabajo
- Protocolo de laboratorio (Control de calidad)
- Protocolo de operación vehicular
- Protocolo de personal de mantenimiento
- Protocolo de planta de cemento
- Protocolo para regreso a la oficina
- Protocolo en respuesta de emergencia y primeros auxilios
- Protocolo de reuniones
- Protocolo de sala de control interna
- Protocolo de salida de las instalaciones
- Protocolo de seguridad industrial
- Protocolo de sitios de construcción
- Protocolo para talleres y salas de herramientas
- Protocolo de transacciones en efectivo
- Protocolo de transportistas
- Protocolo de traslado casa-trabajo-casa
- Protocolo para viajes
- Protocolo de visitas a plantas cerradas
- Protocolo para áreas de espera de conductores
- Protocolo para actividad en carretera
- Protocolo para actividades comerciales y gestión de clientes
- Protocolo para camión revolvedor en limpieza urbana
- Protocolo para campamentos / alojamientos en grupo
- Protocolo para contratistas y visitantes
- Protocolo para cuidado de la familia en casa
- Protocolo para distanciamiento físico
- Protocolo para eventos de concentración
- Protocolo de limpieza de lugar de trabajo
- Protocolo para operaciones en puerto
- Protocolo para plantas de concreto
- Responsabilidades del Coordinador de las Instalaciones
- Suspensión de aislamiento en casa
Contáctenos:
Entendemos que este es un momento incierto para muchos de nuestros socios, clientes y comunidades y queremos apoyarlos donde podamos.
Si necesita ponerse en contacto con nosotros o tiene preguntas sobre productos, servicios o entregas, no dude en comunicarse con el Centro de Servicios al 612 7576 o al e-mail: peruclientes@servicio.cemex.com, será un placer atenderle.