11 años de sólido crecimiento
- Desde su ingreso al país, la cementera ha fortalecido su posición en el mercado hasta convertirse en sinónimo de calidad y seguridad para sus clientes.
CEMEX llegó al Perú en el 2007 y, desde entonces, ha logrado crecer en el país gracias a que reconoce al sector construcción como una industria cambiante, en la que la innovación y el servicio al cliente son sus principales aliados. Este estilo de trabajo le ha permitido ampliar sus operaciones comerciales a ciudades como Huaraz, Ica, Ayacucho, y Chanchamayo. Este año, debido a la calidad y resistencia demostrada, sus productos son preferidos por los autoconstructores, un público que representa el 80% de sus ventas; mientras que el otro 20% es utilizado para proyectos de vivienda e infraestructura.
En el Perú, pese al estancamiento del sector construcción en los últimos años, la empresa viene fortaleciéndose gracias a la confianza de sus clientes. Arlina Vásquez, Gerente Comercial de la operación local, asegura que el crecimiento sostenido de la compañía en suelo peruano se debe a un enfoque que consiste en “colocar a sus clientes en el centro de todas las decisiones de negocio”.
Su equipo, compuesto por más de 200 personas (entre puestos de trabajo directos e indirectos), comercializa productos de alta calidad, respondiendo a las necesidades de sus clientes, y ha asimilado los estándares globales de la compañía, sobre todo, los procesos de seguridad en el trabajo.
Cabe destacar que en los últimos años, la compañía, con presencia en más de 50 países, ha suministrado productos a proyectos tan grandes como la ampliación del canal de Panamá; la restauración de vías con concreto hidráulico en México; la construcción de los nuevos sistemas ferroviarios en Francia; el túnel del puerto de Bremerhaven, en Alemania; el “Oakland Bay Bridge” de la bahía de San Francisco; y el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia; entre otros.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.